Saltar al contenido

Una película de superhéroes de Nicolas Cage está explotando en streaming

15 de septiembre de 2021

Nicolas Cage tiene una carrera que incluye una victoria en un Oscar, un turno como superhéroe de Marvel Comics, un grupo de personajes salvajes y extravagantes, así como algunas fallas menos que estelares. Sin embargo, muchos se sorprenderán al saber que uno de sus éxitos más perdurables es la comedia de acción de 2010. Patear el culo.

La película se basa en una serie de cómics populares, pero definitivamente especializados, escritos por Mark Millar e ilustrados por John Romita Jr. entre 2008 y 2014. La trama de ambos se centra en un joven llamado Dave Lizewski que decide convertirse en justiciero. conocido como Kick-Ass y hacer algo sobre el crimen desenfrenado y la injusticia que ve en el mundo. En la película, lo patean completamente en su primera salida como un justiciero enmascarado inspirado en sus cómics. Sin embargo, las lesiones obligaron a los médicos a reemplazar muchos de sus huesos con metal y lo dejaron con daños en los nervios que le permiten recibir una cantidad significativa de castigo. ¿Cómo influye Nicolas Cage?

Bueno, como Daredevil necesitaba a Stick y Daniel LaRusso necesitaba al Sr. Miyagi, Nicolas Cage aparece como un justiciero preexistente y significativamente más exitoso conocido como Big Daddy que toma a Kick-Ass bajo su protección. En la película, él y su hija, Hit-Girl, rescatan a Kick-Ass cuando se mete por encima de su cabeza mientras trata de lidiar con toda una pandilla de traficantes de drogas. Big Daddy está esencialmente vestido como Batman y, en un delicioso homenaje a las raíces televisivas del personaje, Nicolas Cage expresa su personalidad de superhéroe con la misma cadencia que Adam West.

Desafortunadamente, la historia del origen de Big Daddy es mucho menos cursi y divertida que West’s Batman. El verdadero nombre de Big Daddy es Damon Macready, un ex oficial de policía muy respetado que fue incriminado por el jefe de la mafia Frank D’Amico. Mientras está en la cárcel, su esposa se quita la vida, dejando atrás a su hija que ahora tiene 11 años, a quien el personaje de Nicolas Cage entrena para ser la superhéroe Hit-Girl altamente capaz pero decididamente asesina. Junto con Kick-Ass, se unen y buscan una justa venganza contra D’Amico en una de las películas de superhéroes más violentas y crudas que existen.

Sin estropear demasiado, Nicolas Cage no es parte de la secuela de Patear el culo que salió en 2013. Sin embargo, su poder de estrella ayudó a contribuir en gran parte al inmenso éxito de la película. Taquilla Mojo informa que pasó a recaudar $ 96,188,903 en todo el mundo con un presupuesto informado de solo $ 30 millones. Más que su éxito financiero, Patear el culo estaba a la vanguardia de la controversia en torno a cuán violentas podían ser las películas basadas en cómics o las películas de superhéroes. Después de todo, presenta a un niño de 11 años muy entrenado e hiperviolento. De muchas maneras, Patear el culo caminó para que Kingsman: el servicio secreto y Consorcio inactivo podría funcionar.

Como señaló The Hollywood Reporter en un 2020 perfil de la película, el director Matthew Vaughn dijo que tuvo que hipotecar su casa para poder hacer la película porque los estudios no la tocarían con un poste de tres metros, principalmente debido a Hit-Girl. Afortunadamente para los fanáticos del cine y el cómic en todas partes, Vaughn no estaba dispuesta a comprometer su edad, sabiendo que los fanáticos del cómic exigían autenticidad al material original.

Entre esos fanáticos de los cómics estaba Nicolas Cage, quien dijo MTV en 2010 que entendió por qué la gente estaba preocupada por ver al personaje de Hit-Girl exhibir una hiperviolencia tan llena de sangre. Sin embargo, al igual que Vaughn, entendió que lo que la hizo trabajar en la página se traduciría en el público de la película. Señaló que si entras en la película y te sientes ofendido por la violencia, verías eso y nada más. Sin embargo, tenía fe en que los espectadores la verían como el faro feminista de fuerza que realmente es. Tomó su incomodidad por el personaje y la canalizó en una actuación compleja de un hombre dividido entre su creencia de que lo que le estaba enseñando a su hija estaba bien, a pesar de que el mundo le decía que estaba equivocado.

Un actor con la perspicacia del cómic de Nicolas Cage casi no era el que llevaba la capucha de Big Daddy. Vaughn también admitió a The Hollywood Reporter que inicialmente recurrió a Brad Pitt para financiar la película e incluso le ofreció el papel de Big Daddy. Sin embargo, no envías a Brad Pitt a hacer el trabajo de Nicolas Cage. El actor extraño salió como intérprete y el actor más extraño estuvo afortunadamente dentro.

Ahora, Nicolas Cage y Patear el culo se han solidificado en la industria del cine de historietas, con la película de 2010 actualmente en tendencia en número 10 en Hulu.