Saltar al contenido

Se confirma que God Of War solo tiene dos juegos en la serie actual

17 de septiembre de 2021

Dios de la guerra

Después de retrasar el próximo Dios de la guerra: Ragnarok Para una fecha de lanzamiento de 2022, Santa Monica Studios finalmente lanzó un avance completo del juego, con sus muestras de juego y cinemáticas alucinantes. A juzgar por su tráiler, el próximo título de la serie actual tiene todo el potencial para eclipsar a su precuela. Es una pena que también sea la última entrada en la saga nórdica de God of War y una conclusión a la historia de Kratos y Atreus.

Eso es correcto, Dios de la guerraLa saga nórdica consistirá en solo dos juegos, opuestos a las siete sagas griegas que inicialmente llevaron a la franquicia al alto nivel de aclamación de los fanáticos que tiene ahora. De acuerdo a IGN, la razón detrás de esa decisión es el deseo de Santa Monica Studio de evitar retrasar la conclusión de la historia más de una década después de su inicio, considerando que el primer juego tardó cinco años en desarrollarse y el próximo juego tardó cuatro, suponiendo que se lance el próximo año. Contando un tercio Dios de la guerra juego y su duración de producción, estamos discutiendo un lapso de aproximadamente 15 años para completar una sola narrativa, y los ejecutivos del estudio sienten que eso es demasiado extenso.

Sorprendentemente, el punto de vista de Santa Monica Studio fue bien recibido por el fandom de la franquicia, especialmente dada la asombrosa cantidad de lanzamientos cinematográficos y de juegos modernos que tienden a extender sus respectivas historias mucho más allá del punto de necesidad. En contraste, la franquicia Primera era, también conocida como la saga griega, tardó más de una década en completarse, desde el comienzo del desarrollo del original Dios de la guerra juego en 2002 hasta el lanzamiento de Ascensión del Dios de la Guerra en 2013. Son 11 años de desarrollo de juegos para una sola narrativa.

dios de la guerra ragnarok

De 2018 Dios de la guerra (llamado extraoficialmente Dios de la guerra 4) nunca se suponía que fuera una secuela de la serie original, pero un reboot de la franquicia. Afortunadamente, el estudio más tarde se estableció en un término medio entre dos opuestos, lo que llevó a un reboot suave de la franquicia. Todo el juego y su sistema de combate se reinventaron y rediseñaron, lo que dio lugar a un título que se ve y se siente drásticamente diferente de los juegos anteriores. Sin embargo, los desarrolladores incorporaron la narrativa de la saga griega en la historia actual, usándola como un bloque de construcción fundamental para formar una nueva historia que gira en torno a la mitología nórdica. Desafortunadamente, usar la mitología griega tenía poco sentido después de que Kratos mató a la mayor parte del Panteón griego.

Entonces, en lugar de abarcar la saga nórdica en tres juegos diferentes y luego lanzar cuatro títulos adicionales para expandir la narrativa como se hizo con la primera era, Santa Monica Studios ha decidido mantener las cosas simples. La nueva saga en el Dios de la guerra La franquicia constará de solo dos juegos, posiblemente más que suficientes para contar una historia convincente. Para aquellos que piensan que dos juegos no serán suficientes, toda la saga griega consta de siete títulos que, en conjunto, tardan 52 horas en completarse. La historia principal de 2018 Dios de la guerra solo toma 21 horas completarlo, o 51½ horas si un finalista está jugando el juego.

Además de supuestamente permitirte jugar como Atreus, el próximo Dios de la guerra: Ragnarok indudablemente concluirá la historia de Kratos y Atreus cuando se lance en 2022. El juego estará disponible tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5.