Saltar al contenido

PS5 está a punto de obtener una actualización importante

15 de septiembre de 2021

ps5 playstation

Aquellos que aún no estén satisfechos con la PlayStation 5 en su estado actual, se lo esperan. La consola está recibiendo un actualización masiva de software hoy en día eso cubre prácticamente todas las quejas de los usuarios que siguen arrastrando su reputación por el barro. La PS5 era esencialmente un prototipo resistente en el lanzamiento, y sus características eran en gran parte experimentales. Gracias a los comentarios rotativos recopilados desde su lanzamiento original de 2020, los desarrolladores de Sony han logrado aplicar cambios informados con el objetivo central de mejorar la experiencia del usuario. Las funciones renovadas se enumeran en un Publicación del blog de PlayStation publicado el martes. Es el segundo parche importante que se presenta desde abril.

los Actualización de septiembre es un resumen completo de los atributos más problemáticos de PlayStation 5. La actualización del firmware cuenta con expansión de almacenamiento de alta velocidad, mejoras de UX (interfaz de usuario), personalización social impresionante, soporte de audio 3D exhaustivo, opciones de reproducción remota más flexibles y una nueva versión de la aplicación PlayStation ajustada para mayor comodidad. Navegar por la PS5 nunca se había sentido más intuitivo. Revisar la video de anuncio debajo:

El principal punto de venta del parche desde que se filtró el mes pasado es una mayor capacidad de almacenamiento junto con un mejor audio. Los jugadores ahora pueden aumentar el miserable almacenamiento base de 500 GB de la PS5 a 1 TB o más instalando físicamente un SSD M.2, una unidad de estado sólido de alta velocidad capaz de albergar contenido adicional, dentro de la unidad. Esto permitiría a los usuarios iniciar juegos de PlayStation 4 y PlayStation 5 directamente desde el SSD y mover aplicaciones entre las opciones de almacenamiento con el menor problema posible. Sin embargo, el proceso es muy invasivo. Requeriría que el usuario abra la consola y conecte manualmente la unidad. Los SSD M.2 utilizados tendrían que venir con un disipador de calor o cualquier estructura de enfriamiento relacionada para ayudar a disipar el calor y satisfacer los requisitos mínimos de rendimiento y tamaño. Para una referencia sencilla, consulte el video de instalación paso a paso a continuación, cortesía del departamento de ingeniería de Sony:

El audio tridimensional también solo sirvió para auriculares PS5 compatibles en el momento del lanzamiento. El sistema retuvo el sonido estándar de dos canales para conectar altavoces de TV, privando a los jugadores de una verdadera experiencia de cine con sonido envolvente. Pero gracias a la actualización del miércoles, los usuarios ahora pueden aprovechar el soporte de audio 3D para altavoces integrados, lo que aumenta enormemente la sensación de jugar ciertos juegos. Los propietarios de PlayStation 5 tendrían que medir la acústica de su habitación utilizando el micrófono preinstalado en su controlador DualShock para iniciar el proceso, después de lo cual están listos para comenzar. Los usuarios con un auricular inalámbrico Pulse 3D también pueden acceder a un ecualizador en los controles de sonido, para personalizar los perfiles de sonido a su gusto.

El resto de la actualización de software son mejoras incrementales destinadas a simplificar la navegación para los usuarios de PS5. La experiencia de usuario totalmente nueva y mejorada presenta un Centro de control más fácil de usar, lo que permite a los jugadores reorganizar y ocultar / mostrar aplicaciones en su tiempo libre. Los desarrolladores también han ampliado el alcance de Game Base, lo que permite a los jugadores ver y responder mensajes directamente desde el Centro de control y gestionar las partes sin tener que acceder al chat. Tanto los juegos de PlayStation 4 como los de PlayStation 5 ahora se distinguen claramente entre sí en la biblioteca de juegos y la pantalla de inicio, manifestándose como aplicaciones completamente separadas. Pausar y reanudar el lector de pantalla ahora es más fácil que nunca; simplemente presione el botón PS y el triángulo. Para repetir líneas, presione PS + R1.

PlayStation Now, que ha prestado servicios principalmente al juego en línea y ha admitido la transmisión prolongada, también ha sido pintado. No solo podemos elegir nuestra resolución preferida (720p y 1080p) antes de la transmisión, y solucionar los problemas según sea necesario, los propietarios de PS5 ahora pueden recompensar a sus compañeros de equipo después de un partido en línea con un cuarto galardón: Líder. La designación se le da a alguien que “lidera el camino, hace la llamada y elabora el plan”, la CABRA proverbial de cualquier sesión cooperativa multijugador. Otros reconocimientos incluyen Útil (comunicador generoso, eficaz, orientado al equipo), Buen deporte (positivo, honorable, respetuoso) y Acogedor (aceptar a los demás, abierto, amistoso). Esta característica es exclusiva de PlayStation 5, ya que es la forma de Sony de alentar a los usuarios a jugar limpio y presentar buenos modales durante las sesiones en línea.

ps5 playstation 5

De manera similar, el sistema ahora ofrece captura de video automática de los momentos “mejores personales”: cada vez que se obtiene una puntuación más alta, se gana un trofeo y se registra un mejor tiempo. Anteriormente, la PlayStation 4 solo había realizado capturas de fotos automáticas, lo que, por supuesto, difícilmente se siente tan fascinante cuando se mira hacia atrás en nuestra historia de juegos. Un nuevo Trophy Tracker también permite a los jugadores acceder a hasta cinco trofeos por juego únicamente a través del Centro de control. Sony culmina su última actualización de PS5 con capacidad de datos móviles para Remote Play y la aplicación PlayStation, y la capacidad de compartir pantallas durante la transmisión a través del chat de voz de la fiesta. Para los propietarios de PlayStation 4, los trofeos de PS5 ahora se pueden ver en la consola anterior. Los anfitriones de la fiesta también pueden disolver grupos con solo hacer clic en un botón, sin tener que eliminar necesariamente a los jugadores uno por uno.

La segunda actualización importante del sistema es ciertamente una bola curva en la cara con la mayor parte de las nuevas funciones que se ofrecen actualmente, pero es una bola curva que vale la pena aprovechar. El parche está disponible para versiones digitales y en CD de la PS5.