Saltar al contenido

Por qué Don Cheadle no está acreditado en Ocean’s Eleven

14 de septiembre de 2021

don cheadle

El título once del océano tenía un significado bastante simple. El personaje de George Clooney, Danny Ocean, recluta a un equipo de hábiles criminales para que se unan a él en un atraco. Estas personas eran personas de “Ocean”, y juntas, eran once. Sin embargo, cuando miras a los actores enumerados para la primera película de atracos, notarás que falta uno. Don Cheadle. No figuraba en los DVD, y cuando vas al IMDb página de la película, no figura en el Top Cast. Lo encontrarás en el “reparto completo” como “Basher Tarr (sin acreditar)”. Y, sin embargo, si miras la película, Cheadle está al frente y al centro. A diferencia, por ejemplo, de Julia Roberts, que aparece en la portada del DVD. Entonces, ¿qué pasa? Don Cheadle en realidad pidió que se eliminara su nombre, aunque apareció en las secuelas.

Lo primero que debe saber es que la forma en que se enumeran los nombres en una película se discute ampliamente. Están las personas que son “las más facturadas”. Y hay gente que se “presenta”. Estos términos son importantes para lo que se paga a una estrella por una película y el marketing. Para los actores y sus carreras, es importante cómo se les trate y se les pague en su próxima película. once del océano fue lanzado en 2001. Un año antes, Don Cheadle protagonizado Tráfico. Esa película acababa de salir de una Mejor Película nominación y varios premios Oscar y también fue dirigida por Steven Soderbergh, el director de once del océano.

Después de todo esto, Don Cheadle quería ver su nombre en la sección más facturada, a menudo llamada “encima del título”. Puede ver cómo se ve en la portada del DVD para once del océano, donde figuran George Clooney, Matt Damon, Andy García, Bradd Pitt y Julia Roberts.

once del océano

Don Cheadle había trabajado con Steven Soderbergh varias veces. Acababa de ser visto en Tráfico. Quería que la compañía de producción pusiera su nombre sobre el título y que el actor estuviera al frente y al centro. La productora no estuvo de acuerdo. Los representantes de Cheadle y la productora no pudieron llegar a un acuerdo. Cuando eso sucedió, el actor dijo para quitar su nombre de la película. Entonces lo hicieron.

Cuando Don Cheadle regresó para las secuelas, debió haber entablado negociaciones sobre esto antes de aceptar aparecer en las películas. Se le acredita encima del título en los doce de Ocean y Trece. En años más recientes, ha estado en más películas con el mismo director. La pareja hizo Sin movimiento repentino juntos, que acaba de salir en 2021.

Ocean's Eleven Don Cheadle

Hoy en día, todavía existe la posibilidad de que Don Cheadle regrese por otro Del océano película. Eso es correcto. La estrella ha dicho que mientras trabajaba con Steven Soderbergh recientemente, habían hablado sobre la posibilidad de hacer un Catorce del océano. Aparentemente, cuando Bernie Mac dijo que no lo haría haz otro, todos los demás se echaron atrás. A pesar de esto, Steven Soderbergh dice que cree que tiene una forma de lograrlo y tiene ideas en mente. Cheadle dijo que no tiene idea de a dónde podría ir eso y quién podría estar involucrado, pero ahora también está en la mente del actor.