Saltar al contenido

Norm Macdonald, querido comediante, ha muerto

14 de septiembre de 2021

norma macdonald

El mundo del entretenimiento está de luto hoy por la pérdida de uno de sus cómics más divertidos. El comediante, actor y presentador de programas de entrevistas Norm Macdonald murió hoy de cáncer a la edad de 61 años.

Fecha límite informa que la amiga cercana de Norm Macdonald, Lori Jo Hoekstra, estaba con el comediante cuando murió. Ella dijo que Macdonald trabajó duro para mantener su diagnóstico en secreto durante nueve años porque no quería que la visión de su audiencia sobre él se oscureciera por el cáncer. Hoekstra dijo “Estaba muy orgulloso de su comedia”, y era esa comedia por la que quería ser recordado.

El primer reclamo de Norm Macdonald a la fama fue su lugar en la institución semanal nocturna Sábado noche en directo. Macdonald era un SNL miembro del elenco entre 1993 y 1998, y aunque ofreció algunas imitaciones divertidas, la más famosa fue su interpretación del actor Burt Reynolds durante los infames envíos de Celebrity Jeopardy – era mejor conocido como uno de los más divertidos SNL cómics para asumir el papel de Actualización de fin de semana ancla.

norma macdonald

Norm Macdonald fue reemplazado en el Actualización de fin de semana escritorio de Colin Quinn. Incluso ahora, décadas después, los fanáticos atribuyen el despido de Macdonald chistes despiadados que hizo sobre el juicio de OJ Simpson. Por ejemplo, mientras el jurado deliberaba, Macdonald bromeó: “Ahora deben decidir si lo liberan o si les cortan la cabeza”. Don Ohlmeyer, presidente de la división de la costa oeste de NBC, fue tanto el hombre que tomó la decisión de destituir a Macdonald como, según los informes, un buen amigo de OJ Simpson.

Norm Macdonald nunca fue de los que se alejaron del humor controvertido y de alguna manera es apropiado que su fallecimiento ahora refleje uno de sus momentos más oscuros e hilarantes. Busque el nombre del cómic en este momento y encontrará muchos tweets e historias que se refieren a su “batalla contra el cáncer” de nueve años. En respuesta a la noticia de su fallecimiento, el escritor David Gardner tuiteó una cita del propio stand-up de Macdonald, grabado en 2011, en el que el cómic expresaba confusión por la práctica de referirse a la muerte de alguien como resultado de una “batalla” con la enfermedad.

Gardner no es la única persona que recurre a las redes sociales tras el fallecimiento de Norm Macdonald. Decenas de celebridades, en particular los colegas de Macdonald en la comedia, acudieron a Twitter para expresar su tristeza y admiración, incluido Seth Rogen, quien se las arregló para engañar al difunto comediante.

Como señaló Rogen, Norm Macdonald fue uno de los mejores invitados nocturnos, especialmente cuando pasó de visita Tarde en la noche con Conan O’Brien. Deadline recordó a Macdonald haciendo llorar a O’Brien y Andy Richter, y según su tweet, O’Brien también lo recuerda bastante bien.

Otro comediante conocido por lidiar con la comedia más oscura, Anthony Jeselnik, publicó un homenaje a Norm Macdonald que fue breve, pero no menos preciso por su brevedad.

Antes de que la mayoría supiera quién era, Norm Macdonald era un Búsqueda de estrellas concursante en 1990. Consiguió su primer trabajo como escritor de comedia escribiendo chistes para otro popular Actualización de fin de semana ancla en El show de Dennis Miller. Siguió escribiendo para la ejecución original de la exitosa comedia de situación. Roseanne entre 1992 y 1993.

Norm Macdonald fue incluido como uno de los comediantes que actuarán en el próximo Festival de Comedia de Nueva York en noviembre. Estamos seguros de que lo extrañaremos tanto allí como lo extrañaremos en todas partes hoy.