Saltar al contenido

El icónico juego de Star Wars finalmente obtiene un gran presupuesto

14 de septiembre de 2021

caballeros de la guerra de las galaxias de la antigua república

El escaparate de PS5 de Sony contó con muchos títulos fantásticos, desde el muy esperado Marvel’s Spider-Man 2 a lo previamente no anunciado y estimulante Lobezno de Marvel videojuego. Sin embargo, uno de los títulos anunciados en el escaparate sacudió el mundo de los videojuegos hasta la médula, casi dos décadas después de su lanzamiento inicial. Star Wars: Caballeros de la Antigua República finalmente está recibiendo una nueva versión. Aquí está un breve teaser Sony mostró durante la exhibición de PS5:

De acuerdo a Kotaku, De 2003 Star Wars: Caballeros de la Antigua República finalmente está recibiendo un remake de PlayStation 5 de Aspyr Media, conocido por su trabajo anterior en Guerra de las Galaxias juegos. Sin embargo, vale la pena señalar que el desarrollador original del juego, BioWare, no está incluido en el desarrollo actual del remake dada la pérdida de exclusividad de Electronic Arts (su empresa matriz). Guerra de las Galaxias licencia de juego. Independientemente, la versión de Aspyr Media del juego icónico que cambió la historia de los juegos aún se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana, por lo que el teaser lleva una etiqueta de “juego no real”.

Aspyr Media trabajará con Lucasfilm Games en el nuevo Star Wars: Caballeros de la Antigua República ya que la compañía maneja todas las licencias de juegos bajo el estandarte de Disney. No es tan sorprendente, considerando que Lucasfilm Games, anteriormente LucasArts Entertainment, publicó el juego original en 2003, principalmente como exclusivo de Xbox. Aparte de eso, la información sobre el próximo juego sigue siendo bastante escasa debido a lo temprano que es el desarrollo del juego actualmente, y no hay información oficial sobre su fecha de lanzamiento o incluso una ventana de lanzamiento. Por lo tanto, podrían pasar años antes de que se complete el juego.

los original Star Wars: Caballeros de la Antigua República de 2003 se anunció inicialmente en 2001, programado para la fecha de lanzamiento de 2002, pero se retrasó debido a problemas de calidad. La versión para Xbox del juego fue lanzada en julio de 2003, vendiendo más de 250.000 copias dentro de los cuatro días de su lanzamiento, convirtiéndose en el título de Xbox más vendido en ese momento. La versión para PC del juego se lanzó en noviembre del mismo año. Su popularidad entre los jugadores vio Star Wars: Caballeros de la Antigua República relanzado un par de veces durante la mayor parte de casi dos décadas, lo que hace que el juego sea compatible con sistemas más modernos y, por lo tanto, esté disponible para las generaciones más recientes de jugadores.

Sin embargo, esas actualizaciones de compatibilidad eran solo eso: actualizaciones que harían que el juego se ejecutara sin problemas en los sistemas más nuevos. La versión remake del juego, Star Wars: Caballeros de la Antigua República – Remake, será una versión actualizada gráficamente del juego original, sin ninguna mejora o expansión de la reverenciada historia del juego. Aunque Sony fue el primero en mostrar el juego como exclusivo de PlayStation 5, el nuevo KotOR El juego se lanzará como una exclusiva cronometrada para la última consola de Sony antes de lanzarse a otras plataformas, principalmente PC, pero se podrían considerar otras plataformas.

El impacto del juego original en el mundo del juego fue tan significativo y casi histórico que los fanáticos del juego se propusieron adquirir derechos de licencia para hacer un Miniserie de KotOR. Sorprendentemente, Lucasfilm ofreció sus bendiciones.