Saltar al contenido

Christopher Nolan abandona Warner Bros. por otro estudio importante

14 de septiembre de 2021

Christopher Nolan

Durante las últimas dos décadas, la mayoría de las películas brillantes de Christopher Nolan se han creado en asociación con Warner Bros.Todas las películas de la Caballero oscuro trilogía, Comienzo, la épica de guerra Dunkerquey, más recientemente, el alucinante thriller de ciencia ficción Principio eran todas películas de Warner Bros. Pero un informe que se publicó hoy dice que la próxima gran película de Nolan no solo irá a otro estudio, sino que el cineasta nunca consideró a Warner Bros. como una posibilidad.

Según una historia de Fecha límite, Universal Pictures será el hogar de la próxima película de Christopher Nolan. Si bien aún no se ha revelado un título para el proyecto, sabemos que será sobre J. Robert Oppenheimer, el físico teórico que dirigió el Proyecto Manhattan, que fue responsable del desarrollo y creación de las primeras bombas atómicas.

Según los informes, Christopher Nolan consideró llevar la película a Sony o MGM, pero Warner Bros. no era un contendiente. Deadline dice que la relación del cineasta con el estudio comenzó a deteriorarse con el manejo de la liberación pandémica de Principio. No fue hasta que Warner Bros. sorprendió a los cineastas con el anuncio de que toda su lista de películas de 2021 se estrenaría simultáneamente en los cines y en HBO Max que Nolan finalmente se llenó. Por El reportero de Hollywood, Nolan respondió a la noticia criticando a Warner Bros., diciendo que los cineastas se habían dormido pensando que estaban trabajando para el “mejor estudio cinematográfico” del mundo, solo para despertar y descubrir que en realidad trabajaban “para el peor servicio de transmisión”.

Christopher Nolan

Christopher Nolan está lejos de ser el único cineasta molesto por lo que se llama los estrenos de “día y fecha”, aunque algunos de los otros directores han sido más indulgentes con Warner Bros. Por ejemplo, Duna el director Denis Villeneuve quiere que la gente vea su película en el cine, pero admite que es una situación difícil para todos los involucrados y que, más que el estudio, “el enemigo en este momento es la pandemia”. Igualmente, Mujer maravilla 1984 La directora Patty Jenkins estaba devastada por el lanzamiento de HBO Max de su película, pero concedido fue la “mejor mala elección entre un montón de malas elecciones”.

Además del tema de J. Robert Oppenheimer y el Proyecto Manhattan, se sabe poco sobre la próxima película de Christopher Nolan. Según los informes, Cillian Murphy está involucrado, lo que no es un gran salto ya que ha aparecido en la mayoría de las películas de Nolan desde 2005. El comienzo de batman. Según los informes, Nolan producirá la película con su esposa Emma Thomas y se espera que la producción comience en el primer trimestre de 2022.

El Proyecto Manhattan promete ser una gran parte de la próxima salida de Christopher Nolan. J. Robert Oppenheimer lideró el proyecto encubierto para desarrollar la bomba atómica y su objetivo se hizo realidad en la mañana del 16 de julio de 1945 cuando el Prueba de la trinidad produjo la primera detonación exitosa de un dispositivo nuclear. Menos de un mes después, se lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima, Japón y una segunda fue lanzada tres días después en Nagasaki.